martes, 26 de noviembre de 2013

Ya está impreso y a la venta el libro 10 SECRETOS OCULTOS DE MARACAIBO

Después de aproximadamente un año en busca de patrocinantes se ha logrado imprimir una edición de 500 unidades del Libro 10 Secretos Ocultos de Maracaibo. La Universidad Católica Cecilio Acosta con su rector, el Dr. Angel Lombardi, el INTT, con los nuevos amigos Laura y José Semprún, la Alcaldía de Maracaibo, el Cevaz, Caribe Concert, Avenrut, el Software Transportex e Inversiones SGQ, hicieron posible este proyecto. A todos GRACIAS.


El libro es grande y cosido, y cuenta con algunas páginas a color, fue impreso en los talleres de Ediciones Astro Data. Ya está a la venta en la Tienda de Arte del CAM Lía Bermúdez (antiguo mercado principal ubicado en la Plaza Baralt), en la Librería Técnica El Quijote del Centro Comercial Montielco (en 5 de Julio) y en las Librerías Europa de Costa Verde y Lago Mall. Me informan que también estará disponible próximamente en otras librerías de la ciudad, y en algunas otras de Caracas (Lugar Común parece ser una de ellas). Más adelante estaré confirmando los lugares exactos.

Les dejo nuevamente unas líneas donde se puede conocer más o menos de qué va el libro. Escucho sus opiniones.

Entérese de algunos secretos de Maracaibo hasta ahora ocultos para muchos: ¿Cuál fue el papel desempeñado durante la Primera Guerra Mundial por un hombre nacido en la parroquia Santa Lucía? ¿Qué relación hubo entre un conocido hospital marabino y algunos ataques llevados a cabo por los Nazis durante la ‘Operación Neuland’? ¿Qué vínculo pudo existir entre un maracucho y el sucesor de Hitler en caso de muerte? ¿Será posible encontrar en los armarios de las viejas casas marabinas algún tesoro perdido durante muchos años? ¿Qué conexión existe entre Maracaibo y una fortuna extraviada que hoy es valorada en 2.400 millones de euros? ¿Qué empresas están detrás de este tesoro? ¿A dónde fueron a parar algunas piezas que reposaban en las bóvedas del extinto Banco de Maracaibo? ¿Qué sitio público muestra las obras de un famoso pintor conocido como el ‘Miguel Ángel’ americano? ¿Existió alguna vez una auténtica llave de oro de la ciudad de Maracaibo? ¿Dónde se ubica una popular residencia que fue hecha por un gran maestro de una antigua y mística orden a la que pertenecieron Isaac Newton y Benjamin Franklin? ¿Qué famoso actor trabajó en la única película de Hollywood que ha llevado por título el nombre de nuestra ciudad? ¿Estuvieron en Maracaibo alguna vez John Wayne y Clark Gable? ¿Cuántas personas presenciaron el único gol que marcó Pelé en el ‘Pachencho’ Romero? ¿Cuál lugar de la ciudad fue usado por el prófugo más buscado por el FBI en el año 2009 para resguardarse? ¿En qué famosa urbanización de Maracaibo vivió el preso más famoso del mundo? ¿Por qué este personaje motivaría la producción de una película coprotagonizada por el mismísimo Dustin Hoffman? ¿Es posible hablar de fantasmas en Maracaibo? ¿Tiene el Zulia alguna ‘Ciudad Fantasma’? 

Aquí se da respuesta a estas interrogantes y muchas otras, demostrando que la capital del Zulia esconde cualquier cantidad de historias que aún no han sido suficientemente escritas ni contadas.

Conozca además el testimonio inédito del familiar de un soldado Nazi que trabajó en emblemáticas empresas de la región. Permítase husmear entre los detalles de las fugaces visitas que hicieran destacados personajes del orbe. Redescubra lugares de la ciudad que alguna vez creyó conocer.


Algunos de los patrocinantes estarán organizando eventos para presentar el libro en Diciembre de 2013 y durante el primer trimestre del año entrante. A través de mi cuenta Twitter estaré informando los detalles. 

[Si estás interesado en adquirir una copia física del libro antes de que sea ubicado en todas las librerías puedes contactarme a través de mi cuenta twitter @maracaibogratis o déjame un mensaje aquí]